Dentición

Dentición

 

Los padres primerizos a veces esperan el primer diente de su hijo con una mezcla de emoción y preocupación. Aunque lograr una nueva meta del desarrollo siempre es razón para celebrar, está en particular puede ocasionar una considerable incomodidad. Sin embargo, la dentición es diferente para cada bebé, y no es necesario que sea dolorosa; además, hay medidas que puede tomar para hacer que el proceso sea más fácil para su bebé y para usted.

Edad de Dentición.

La dentición se refiere al proceso por el cual los dientes primarios (de leche) emergen a través de la encía y se hacen visibles dentro de la boca. Esto generalmente comienza entre los seis y los nueves meses de edad, aunque puede empezar a los tres meses o al año. Por lo general, los dientes anteriores inferiores emergen primero, seguidos por los que se encuentran inmediatamente arriba de ellos. La mayoría de los niños tienen los 20 dientes primarios a los 3 años de edad.

Reconocer las Señales

Las señales más comunes de la dentición son:

  • Irritabilidad
  • Morder y mordisquear
  • Babear
  • Sarpullido en el mentón (ocasionado por la salivación excesiva)
  • Inflamación de las encías
  • Frotarse la oreja
  • Disminución del apetito
  • Sueño interrumpido

Lo más probable es que note cualquiera de las señales anteriores aproximadamente cuatro días antes de que el diente emerja a través de las encías y hasta tres días después de que el diente aparezca.

Un problema menos común de la dentición es la formación del "quiste de erupción", una hinchazón similar a una burbuja llena de fluido que cubre un diente que está saliendo. Los quistes de erupción generalmente no requieren tratamiento, ya que el diente hace estallar el quiste al salir.

Aunque ha habido algunos desacuerdos acerca de si la diarrea, los sarpullidos y la fiebre son síntomas de la dentición, es más probable que estén asociados a una enfermedad no relacionada y debería comunicarlo a su pediatra.

Cómo Ayudar

Los bebés a quienes les están saliendo los dientes suelen obtener mucho alivio al colocar frío o presión en la zona afectada. Esto se puede aplicar con:

  • Anillos de dentición fríos
  • Paños fríos y húmedos
  • Chupetes fríos
  • Masajes en las encías del bebé

Asegúrese de no congelar el anillo de dentición o el chupete del bebé, porque podrían quemar la boca si se dejan durante mucho tiempo. El "remedio" casero y anticuado de frotar whisky u otra bebida alcohólica sobre las encías no es eficaz ni apropiado. Los medicamentos de venta libre pueden ser útiles, pero siempre revise la dosis correcta con su pediatra o el farmacéutico. Estos tampoco deberían frotarse sobre la encía, porque pueden quemarla. No se deben utilizar agentes adormecedores en bebés menores de 2 años, a menos que lo indique un médico.

Recuerde que es mejor comenzar con las visitas a la consulta dental a partir del primer cumpleaños de su hijo, para establecer una rutina permanente de fomento de la salud.

Contact Us

Office Hours

Monday:

9:00 am - 5:00 pm

Tuesday, Wednesday:

9:00 am - 7:00 pm

Thursday:

9:00 am - 6:00 pm

Friday, Saturday:

9:00 am - 2:00 pm

Sunday:

Closed